Seguidores

miércoles, 8 de mayo de 2019

infancia

La Nelly y la Jose, el Negro y el Coco
autitos de chapa, bolitas y figus
haciendo ruiditos con hojas de otoño
caídas al suelo para nuestro juego.

Años muy cortitos, añitos muy cortos
porque así de cortos eran nuestros sueños.
Jugando jugando pasaban los meses y 
y el mayor proyecto era nuestro cumple.

De leche con Toddy y alguna factura
regalos ? juguetes ? no...medias o pañuelos
quizá un calzoncillo, ninguna moneda
así pasó el tiempo sin que él nos viera.

Tan chicos, tan simples, con alas inmensas
con sueños oídos por otros contados.
Adentro, adentro gritaba mi vieja
ya es tarde, está oscuro vení para adentro.

Los Pérez García entraban a casa
la sopa o tortilla, quizá milanesa
de pronto en la cama y la luz se apagaba.
los ruidos nocturnos que siempre asustaban
pero eran amigos, familiares casi 
y así se dormía por aquellos lares.

Y fue quebrantada la ingenua infancia
debutan la angustia, el miedo, el espanto.
Así como aquellas amigas las sombras,
soledad y riesgo se acercan violentos
se meten con uno te ordenan amarlos.

No sé si sin ellos vivir ya podría
son parte de un todo del gran devenir.
Mi viejo me falta, me cerca el frío
lo llamo en voz baja, no oye, se fue.

Solo pensamientos que surgen de un pibe
que pasado el tiempo dejó de crecer
Iluso el muchacho, sopló mucho viento
llevó la nostalgia, las hojas y el juego.






Hugo Dante Valia
8/5/19

12 comentarios:

  1. Buenísimo Hugo. Me gusta mucho. Mientras lo leía esperaba llegar al final para ver si era tuyo. Me sonaba a Héctor Negro, un gran poeta. A mi la mención a los Pérez García ya me conmueve. ADelante con la poesía ! te felicito. José Ángel Romano Pérez. Escritor de la legüa.

    ResponderBorrar
  2. Me conmovió. Sólo eso te digo. Bellísimo.
    Adalberto Luis Porrino. Actor. Maestro de actuación.

    ResponderBorrar
  3. Me emociona tanto todo lo que escribís...!!! Cada vez la pluma vuela más rápido y mas alto..!! Silvia Bazilis. Bailarina.Maestra de ballet

    ResponderBorrar
  4. Hugo Herrero dice: No tengo autoridad para decir "muy bueno". Pero sí para decir me gustó mucho

    ResponderBorrar
  5. Lucía Polo dice: Es un fiel reflejo de nuestra infancia, me emociona recordar casi... las mismas cosas

    ResponderBorrar

  6. Carmen G Tarsi dice: Yo también las vivi, lindo recuerdo Hugo.

    ResponderBorrar
  7. Claudina Briccola dice: Hermoso texto, nostálgico recuerdo de una infancia simple e inocente.... Me encantó!!

    ResponderBorrar
  8. Martha Beatriz Maglione dice: Huguito lo escribiste vos ? Si es así me gusta mucho ! Sos un artista ,no lo podes negar !

    ResponderBorrar
  9. Gustavo Tozzo-Jaime dice: Me hiciste llorar😢
    Tenes una forma tan peculiar de decir las cosas, de contar vivencias...
    Pocas cosas me emocionan así, Hugo... que don te ha dado Dios, hermano... gracias... asi de simple: Gracias.💝

    ResponderBorrar
  10. Tan bien descrito, el vivir, los sueños, de un niño de hace "algunos años". Bravo Hugo! Luis Agüero. Bailarín. Maestro de ballet.

    ResponderBorrar
  11. Alicia Podestá dice: Me encanta como escribes

    ResponderBorrar

Agrega tus comentarios, deja tu e-mail o destino a dónde quieras que te respondamos. gracias