Seguidores

sábado, 9 de noviembre de 2019

CUANDO UN HOMBRE LLORA




                                Cuando un hombre se desarma por dentro, cuando baja las barreras que le hicieron creer que por ser varón no debía expresar con libertad los sentimientos. 
Cuando un hombre deja que lo bañe la sensibilidad de la situación, no necesariamente deberá ser un duelo o una experiencia trágica ni dramática. 
Cuando un hombre se permite llorar y hasta gemir y estremecerse es cuando se da el lugar que como persona tiene en la vida.
                                Cuando un hombre llora se desintegran las fortalezas que en realidad son frágiles como cristal y que, solamente por la precaución y la reflexión o miedo, vergüenza y tal vez jactancia fueron mantenidas intactas por el terror de no poder recomponer la barrera que impide que otros vean su corazón y su figura de hombre se desdibuje.
                                Cuando un hombre llora se derrumban los muros, se parte el alma  y todo alrededor se transforma en vida y energía. Nada cuenta. Todo se hace tan brillante como cuando explotan los fuegos artificiales. Posiblemente, como nunca la vida se mueve dentro del hombre que llora.
                                Cuando un hombre llora todo se detiene mientras al mismo tiempo se despliega una revolución de energías satisfactorias y legítimas que combaten porque ese desarme de fortaleza se convierta en una torre de seguridad y firmeza.
                                Cuando un hombre llora es porque dejó libre a su alma, se dio el lugar a sentir, quitó su armadura y se desnudó a sí mismo y dijo si a ese hombre y posiblemente y afortunadamente pase a ser fantásticamente vulnerable a vivir con libertad y naturalidad.


2 comentarios:

  1. "Los hombres no lloran", te enseñan desde pequeño.
    Mentira: las lágrimas no distinguen el sexo
    Todos lloramos alguna vez.
    Uno de tus mejores escritos (Marta Bandini)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Marta Bandini. Acabo de ver tu comentario. Muchas gracias..!

    ResponderBorrar

Agrega tus comentarios, deja tu e-mail o destino a dónde quieras que te respondamos. gracias