Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2019

La tierra, la sangre, las raíces

La nostalgia se hace angustia
la sangre, la tierra y las raíces
me llaman, me invocan y  reclaman.

Camino del pasado que es presente
andar seguro hacia la vida
de cuando fuimos tiernos, ingenuos
y hasta se nos pintó rebeldes.

Hoy  la sangre y la vida nos reclama
y allá vamos sin demora
y allí recrearé el aroma
de los patios con jazmines y malvones
la bici, los vecinos y hasta el cana

En la esquina próxima doblamos
es allí, es allí que respiraba
en aquella casa  azul, ahí ni soñar
qué pasaría
aunque a riesgo de reir siempre vivía.

La nostalgia se vuelve algarabía
ya llegué y estoy en esa calle
las caricias y sonrisas de mi madre
mis amigos que me abrazan y me cuentan sus recuerdos.
Ya estoy listo para renovar mi vida
ya estoy listo, y no hay nada que lo impida.

Marzo 2019

4 comentarios:

  1. Qué maravilla estar listo...!!! Me encantó, gracias. abrazos y seguí con tu pluma...!! Irma Perriot CAupan- Psicóloga social.

    ResponderBorrar
  2. Al leer puedo percibir esos aromas que nos emocionan..!!hasta el patio del colegio con las flores de los naranjos en este tiempo. Precioso, Hugo...!!!
    Alicia Quadri-Bailarina.Maestra de ballet.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno. Emocionante.
    Cristina Delmagro.
    Bailarina.Maestra de ballet.

    ResponderBorrar
  4. Bien..! nuestro escritor se desnuda poeta, su pensamiento navega tganto al pasado como al futuro, buen camino Hugo Valia, me gustó.
    Cristina Ibañez.
    Bailarina-Maestra de ballet.

    ResponderBorrar

Agrega tus comentarios, deja tu e-mail o destino a dónde quieras que te respondamos. gracias