Seguidores

viernes, 6 de marzo de 2020

La soledad del escritor




Quién dijo que no…?
La orfandad…
El silencio…
Lo que nadie puede ver
Ni tampoco entender
Porque nadie entiende el alma del escritor
Porque nadie palpita, suspira y vuela como él…
………….
El artista…el escritor…
Que no puede ubicar sus letras…
Que se vuelan por ahí
No se asientan y no dicen
Y como dicen por ahí
Cuando se muere un hijo
No hay adjetivo
Y así con la imposibilidad
La soledad
El abandono
La orfandad
Porque la escritura es un hijo
Y es un padre
Que me lleva a los renglones
Y dibuja la historia
La novela o el poema
Y es un hijo a quien cuidar
No sea que derrape.
Misteriosa vida del artista
El escritor….
…………
Qué vacío tan grande…
……………
Qué pena desconocida para muchos
Los que viven nomás…
Viven la vida…
Viven la comida
Las corridas…el trabajo…el amor.
no tienen necesidad
ellos no tienen
la necesidad de sostener la esquina de  la inspiración
Y ese momento fugaz
En que las letras se unen apuradas
Y se agrupan haciendo la historia
Armando el poema
Contando su cuento.
Pero…
quién comprenderá…
la soledad del poeta…?
Y que una nota musical
Una flor
Un recuerdo
Una foto
Propone y empuja…
Pero…
aún mirando alrededor
No ve nada
Solo siente su alma rota
Lastimada, sangrante
Del abandono del bien
Que tuvo y que hoy no está.
Y así…así…
Surgen, saltan, brotan
Las tormentas del espíritu
Las lluvias del alma…
Lágrimas incontrolables
Y necesarias, quizá
para acariciar el alma lastimada
Quizá sean esas lágrimas del dolor
de la soledad
Las que cicatricen las lastimaduras
Que provocaron los indolentes
Los abandonicos
Los que no entienden
Los que solo transitan
Los  cuerpos
Sin alma
Los sin corazón y solo razón
Los que piensan y no vibran
Qué sé yo….
Estoy en mi soledad…
Mi soledad…mía, mía…
La que nadie puede cambiar
La que casi no quiero abandonar
Porque me hace bien llorar
Y que la visión se nuble
Y no vea lo que escribo, si lo escribo
Y espero el momento en que sane
Y mi pasión y la pulsión regresen
Para ….
Para expresar, mostrar,
mi renacer
O mi desaparecer…



1 comentario:

  1. Sólo me falta ponerle un marco y colgarlo en la cabecera de mi cama...gracias...! Marta Bandini.Estepona-Málaga-España

    ResponderBorrar

Agrega tus comentarios, deja tu e-mail o destino a dónde quieras que te respondamos. gracias