Seguidores

sábado, 8 de junio de 2019

TE VI IGUAL (dedicado a mi amigo del alma: Adalberto Luis Porrino)


Aunque quizá digas no                              
Yo te vi igual hoy día ,                        
 aunque el jopito faltaba,                              
y la gomina  no estaba. 
                         
Pero vi sabiduría .                                           
Pulcro y engominado.                                
Pretendiendo ser truhan                           
Cuando solo sos pichón.                            
Subyugaste mi gran Yo. 
                           
Llevándolo hasta el rincón.                                  
Y allí me diste un zurdazo directo al corazón.                                                       
Me mostraste otras aristas                       
del que conocí yo,                                       
el pibe de Tamborini                                
que quiso anclarse pa’siempre                  
en un escalón del zaguán.
                         
Tu vieja, el piano y la Yayi           
revolotearon mis hojas,                              
que del otoño que cayeron.
                         
Y marca el tirano tiempo                          
 en su ritmo inapelable                           
sigue de largo y no espera.                        
Y ahí te deja pagando.
                                 
Tu viejo, sus humoradas,                      
afeitarse en el vestíbulo,                            
 la perra Lili jodiendo
                                    
Y  los ojos de la abuela.                          
Don Lotito poco y nada                      
aparece en mi recuerdo,                                        
pero el artista escondido,                    
tímido e irreconocido,                              
por un casual ignorado,                           
me dio cátedra hoy día                                
no solo de qué es el arte,                        
sino más bien de la vida.
                     
Brindo ahora , amigo mío,                      
serás mío para siempre,                     
aunque niegues abrazarme.                       
o que me funda contigo                            
en un abrazo profundo                            
que nos unirá eternamente.        

7/6/19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agrega tus comentarios, deja tu e-mail o destino a dónde quieras que te respondamos. gracias